Se vienen las lluvias: Te damos estos consejos de seguridad para evitar accidentes
Revisa que tus neumáticos estén en buenas condiciones, pues la lluvia disminuye su adherencia al piso. Verifica que tengan una profundidad y presión de inflado correctas. Un neumático gastado aumenta el peligro de acuaplaneo. En el caso de que esto suceda, ¡no frenes! Levanta suavemente el pie del acelerador y sujeta con fuerza el volante.
Las primeras lluvias humedecen el polvillo que se acumula en el piso, por lo que éste se torna resbaladizo. Por ello, se recomienda conducir más lento que lo habitual.
Cuando llueve es aconsejable encender las luces. Es muy importante que veas bien y que seas visible para los demás conductores. Si tienes neblineros y la lluvia es intensa, enciéndelos para que tu auto sea aún más visible.
Revisa que tus frenos estén en óptimas condiciones y ten en cuenta que el pavimento se vuelve mucho más resbaladizo, lo que incrementa la distancia necesaria para frenar. Debes mantener una distancia prudente con el vehículo que se encuentra en frente para evitar un choque.
No realices movimientos bruscos. La lluvia y la niebla reducen la adherencia de los neumáticos hasta en un 50% sobre el pavimento, lo que aumenta las posibilidades de perder el control del vehículo ante cualquier situación de emergencia.
El cambio de temperatura interior/exterior empaña los vidrios. Utiliza la recirculación del aire acondicionado con aire mitad frío y caliente. Cambia los limpiaparabrisas una vez al año o cuando los notes gastados.